MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Dos hermanos, damnificados de los estragos causados por el volcán de La Palma, asistieron el pasado miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, invitados por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a quien conocieron en una de las visitas de éste a la isla canaria.
Según relataron a Servimedia fuentes del Ministerio de Presidencia, Jacob y Adalberto Rodríguez Cruz conocieron a Bolaños en enero, cuando el ministro estaba visitando las viviendas modulares de Los Llanos, entregadas a los vecinos que perdieron sus casas durante la erupción, y le invitaron a la suya.
En el contexto coloquial de la conversación, los hermanos le preguntaron cuándo podrían visitar ellos la casa de Bolaños y éste les contestó que era la de todos los españoles: el Congreso. Este miércoles, Jacob y Adalberto viajaron finalmente a Madrid y se vieron con el ministro, quien los acompañó a la tribuna del Congreso, desde donde presenciaron la sesión de control.
Según detalló Presidencia, Jacob es guardia Civil y su hermano pensionista, por haber sufrido un accidente. Antes de la erupción del volcán residían en Todoque, en un terreno familiar con cuatro viviendas en el que vivían también su madre y otro hermano. Perdieron sus casas el 20 de septiembre de 2021, y ahora han pedido permiso para construir en un terreno en El Paso, heredado de su abuela.
- Te recomendamos -