MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Dos de los responsables del grupo Nores, la armadora del pesquero ‘Villa de Pitanxo’, que naufragó el 15 de febrero de 2022 en aguas de Canadá, dejando 21 fallecidos, están citados a declarar como investigados mañana lunes en la Audiencia Nacional.
El instructor del caso, el magistrado Ismael Moreno, tomará declaración a José Antonio N.R. y José Antonio N.O., tras la querella presentada por los familiares de los tripulantes fallecidos. En el naufragio sólo sobrevivieron tres personas, nueve cuerpos fueron recuperados y los 12 marinos restantes siguen desaparecidos.
En su querella, los familiares consideran que la empresa armadora y el patrón de buque cometieron 21 homicidios por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores, por entender que el pesquero no reunía las condiciones de seguridad necesarias. Los supervivientes fueron el patrón del buque, su sobrino y el marinero senegalés Samuel Kwesi, que ha denunciado irregularidades durante el naufragio.
Además, el lunes declararán varios marineros que faenaron en el ‘Villa de Pitanxo’ en campañas anteriores y tres tripulantes del barco portugués ‘Virxe da Barca’, que acudió en su auxilio.
- Te recomendamos -