MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Una treintena de personalidades se han sumado en los últimos días a la plataforma de apoyo a la candidatura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat catalana, entre los que el PSC destaca a los exconsejeros Miquel Sàmper y Santi Vila.
Sàmper fue, entre septiembre de 2020 y hasta el 26 de mayo de 2021, consejero de Interior de la Generalitat que lideraba Quim Torra, mientras que Vila estuvo al frente de en varias carteras dentro del Ejecutivo de Carles Puigdemont y, años antes, en el de Artur Mas.
Sàmper i Vila se suman a Josep Maria Bricall, Victòria Camps, Isabel Coixet, Núria Espert, Abel Folk, Nacho Corredor, Meritxell Batet, Leire Pajín, Chelo García-Cortés, Tito Álvarez, Josep López de Lerma, Javier Mariscal, Roger Pera, Mònica Randall, Joan Manuel Serrat, Abel Folk y Jorge Javier Vázquez, entre otros.
Estas personas han firmado un manifiesto que defiende “un presidente capaz de representar al conjunto de la ciudadanía, que trabaje para unir y evite dividir, que se dedique más a obtener resultados que a buscar razones, que esté comprometido con el diálogo y la cooperación y que huya de la disputa y la confrontación”.
“Queremos un gobierno que trabaje, que afronte los problemas que han sido ignorados, que sea capaz de hacer bien aquello que se ha hecho mal, que practique la colaboración estrecha con todas las administraciones, especialmente con los ayuntamientos”, destaca el manifiesto. Por eso, añaden los firmantes, “estamos convencidos y convencidas de que ahora conviene Salvador Illa”.
- Te recomendamos -