MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El secretario general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, junto con el portavoz nacional del partido, José Antonio Fuster, viajarán este martes a Tenerife para denunciar “la irresponsabilidad de Gobierno y PP ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales”.
Así lo afirmó el partido mediante un comunicado, en el que informó de que ambos dirigentes viajarán a la isla para denunciar la irresponsabilidad de Gobierno y PP respecto a la llegada de inmigrantes ilegales a las costas españolas.
Los portavoces recorrerán “las calles afectadas por la ocupación” y visitarán los centros de acogida en el marco de la crisis migratoria que sufren las islas Canarias.
Según el partido, “desde la llegada de Pedro Sánchez al poder la entrada de inmigrantes ilegales a España no ha parado de crecer año tras año”. Así, indicaron que a fecha de julio de este año, un total de 24.898 inmigrantes ilegales han llegado a España en lo que va de año, 12.194 más que en el mismo periodo de 2023 (es decir, un incremento del 96%), según el último balance del Ministerio del Interior.
Del total de inmigrantes ilegales que han llegado por vía marítima, 19.257 han entrado en Canarias, un 167% más (12.044) que en el mismo periodo del año anterior, cuando arribaron 7.213. Estos han llegado a bordo de 297 embarcaciones, un 98% más que en 2023, cuando llegaron 150, explicaron.
“La situación en el mes de agosto no ha hecho más que empeorar dado que a fecha de 15 de agosto de este mismo año los inmigrantes irregulares que han llegado a Canarias se sitúan en 22.304, lo que supone una cifra muy superior a los casi 10.000 que habían llegado a las islas en esas mismas fechas en el año pasado y se prevé que para finales de 2024 la cifra aumente hasta los 50.000, lo que supone una autentica invasión migratoria tal y como lleva denunciando Vox desde hace años”, señalaron.
En este sentido, la formación exigió la semana pasada la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; y la del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en el Congreso de los Diputados para que expliquen las medidas que van a poner en marcha ante “la invasión migratoria” que sufre Canarias.
“Vox lleva explicando desde hace meses que esta situación es fruto de las políticas de fronteras abiertas que práctica el Gobierno y que apoya el PP al permitir el traslado de menores inmigrantes ilegales de Canarias al resto de España provocando un efecto llamada que pagarán los españoles con inseguridad en sus barrios”, señalan en el comunicado.
Por último, critican que todo ello se debe “a la complicidad entre el PSOE y el PP en materia de inmigración” y acusan al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “obligar a los barones territoriales de su partido a aceptar el reparto de menores no acompañados en las comunidades en las que gobernaban junto con Vox, a pesar de haber manifestado su socio de gobierno las consecuencias que eso acarrearía”.
Esta maniobra del PP, según explican, tuvo como consecuencia la salida inmediata de Vox de dichos gobiernos, tal y como comunicó Santiago Abascal. “Hemos abandonado los gobiernos para no ser cómplices de una decisión del señor Feijóo que es letal para el pueblo español”, aseguró el líder de Vox.
- Te recomendamos -