MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Las diputadas Ana Vázquez y Noelia Núñez, además de la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, y la eurodiputada Alma Ezcurra denunciaron este jueves la recepción de distintas cartas repletas de amenazas e insultos machistas por ejercer su labor de oposición al Gobierno.
Tras conocer los hechos, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, condenó el contenido de las misivas y anunció que su partido promoverá la correspondiente denuncia. Al mismo tiempo, trasladó su apoyo a sus compañeras, a las que “nadie va a callar”.
“Loca”, “asquerosa”, “mamona de mierda”, “furcia” o “perra sarnosa” son algunos de los calificativos que contienen los escritos denunciados por las parlamentarias del PP, que replicaron a estos insultos machistas con contundencia.
“Tú no tienes lo que hay que tener para poner tu nombre en el remite. ¡¡Eres un cobarde de mierda!! ¡¡No os tengo miedo!! ¡¡No me vais a callar!!”, escribió Ana Vázquez en sus redes sociales, donde recibió un apoyo transversal.
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, y la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, optaron por la misma vía. “Si piensan que esto nos calla a las mujeres del PP lo llevan claro”, afirmó la diputada fuenlabreña. “El acoso, el odio y la violencia no silenciarán nuestras ideas”, replicó la senadora abulense. “Ladran, luego cabalgamos, queridas. Con nosotras lo lleva(n) claro”, remató la eurodiputada madrileña.
Por el momento, no han trascendido más cartas amenazadoras contra mujeres afiliadas al PP, aunque desde los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado no descartan que aparezcan más. Génova ha optado por judicializar el caso para esclarecer quién está detrás.
- Te recomendamos -