MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Diplomáticos españoles ya están en Kabul para agilizar los trámites necesarios para repatriar los cuerpos de los fallecidos en el ataque del pasado viernes y asistir a los que resultaron ilesos hasta que abandonen el país.
Según informaron este sábado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ya se encuentran en Kabul el embajador en Afganistán, basado en Doha por razones de seguridad, y otro diplomático enviado desde la embajada en Pakistán.
Ambos están y estarán “en contacto permanente con el grupo de españoles que sufrió el ataque en Bamiyán el viernes hasta que todos abandonen el país y todos los cuerpos sean repatriados, para ofrecerles ayuda y asistencia consular”.
Además, están en contacto con el hospital de Kabul donde permanece ingresada la española herida en el ataque, que evoluciona “favorablemente” de sus heridas aunque su pronóstico sigue siendo “reservado”.
Exteriores explicó que los diplomáticos están trabajando para agilizar los trámites administrativos para la repatriación de los cuerpos de los tres españoles fallecidos y que, de los dos que resultaron ilesos, uno ha abandonado ya el país y otro permenece “por su deseo, para realizar unas gestiones personales según ha comunicado, y saldrá tan pronto lo decida”.
- Te recomendamos -