Inicio Internacional Díaz y Cuerpo finalizan su reunión con “un ambiente amigable” y acuerdan...

Díaz y Cuerpo finalizan su reunión con “un ambiente amigable” y acuerdan continuar las negociaciones sobre la reducción de la jornada laboral

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, finalizaron su encuentro este lunes sobre la reducción de la jornada laboral con “un ánimo cordial y constructivo” y anunciaron que seguirán negociando.

Fuentes de Trabajo y Economía coincidieron en que fue un encuentro de más de una hora “en un ánimo cordial y constructivo” después de las tensiones exhibidas en las últimas semanas a cuenta de los tiempos para implantar la reducción de la jornada laboral.

La reunión entre Díaz y Cuerpo se celebró a petición de la vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Gobierno de coalición. Al respecto, Díaz rebajó horas antes del encuentro la tensión con Cuerpo y el tono de sus críticas al mostrarse convencida de las posibilidades de alcanzar una posición conjunta.

“Debatiremos y estoy segura de que alcanzaremos un acuerdo en el respeto a los acuerdos fraguados en el seno del diálogo social en nuestro país”, declaró Díaz en el marco del acto de entrega de diplomas de los cursos de formación profesional del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a internos del Centro Penitenciario de Córdoba, donde participó junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Leer más:  Marlaska respalda todos los informes de la UCO

Ello, después de que con el nuevo año la vicepresidenta denunciara que Cuerpo estaba en contra de reducir la jornada, lo que supondría, a su juicio, incumplir el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar, lo que calificó de “muy grave”. Llegó incluso a advertir de que rechazar esta medida era “casi de ser un poco mala persona”.

Esto fue desmentido por Economia y el propio ministro del ramo, quien incidió en que la rebaja del tiempo de trabajo es una “prioridad” de su departamento, aunque recordó que se deben buscar apoyos parlamentarios suficientes para que se pueda aprobar. Este punto es clave, puesto que el respaldo de Junts y del PNV no está garantizado por ahora y al texto le aguarda una compleja negociación.


- Te recomendamos -