MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, volvió a alertar este miércoles de que, de llevarse a cabo el “programa oculto” de Vox, “bajarían las indemnizaciones por despido, restringirían el derecho de huelga” y, “hablando de Ferrovial, bajarían todavía más los impuestos a las empresas de nuestro país”.
Así se manifestó Díaz en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde fue preguntada por la parlamentaria de Vox Inés Cañizares por si está “satisfecha” por los resultados de las políticas laborales del Ejecutivo.
“No siento ningún triunfalismo. Ninguno”, respondió Díaz a la diputada de Vox, que recordó que con el PP en el Gobierno, a quienes calificó de “compañeros de pupitre” de Vox, el paro alcanzó los 6,2 millones de personas, con una tasa de desempleo del 27% que, en el caso de los jóvenes, se disparó hasta el 56%.
En contraposición, señaló que ahora hay 20,5 millones de ocupados, 17 millones de asalariados, 14,3 millones de empleados indefinidos y una tasa de temporalidad en el sector privado por debajo del 15%. “Hoy somos europeos”, espetó la titular de Trabajo.
“Los datos son infinitamente mejores”, incidió Díaz, que concluyó que las propuestas de Vox “no solo son malas para los trabajadores, sino que hundirían la economía de nuestro país, como ya ha pasado en el Reino Unido”.
Por su parte, Inés Cañizares acusó a Díaz de estar “arruinando” a los españoles mientras da dinero a los sindicatos e ironizó con que con las “mentiras” y “pecados” de la vicepresidenta segunda “le crece el descrédito”.
Igualmente, criticó que Díaz “miente” a mujeres, jóvenes y autónomos. Sobre estos últimos, afeó la subida de cuotas, aunque comentó que la vicepresidenta segunda no conoce esta cuestión.
“Qué sabrá usted de estas cuotas. La única cuota que le preocupa es la que ocupa en este Gobierno maltrecho”, aseveró Cañizares.
- Te recomendamos -