MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, aseguró este lunes que no son las primarias, sino otros “intereses” los que hacen que Podemos no se haya integrado todavía en la plataforma con la que diversas formaciones de izquierda quieren presentarse a las próximas elecciones generales.
En una entrevista con TVE recogida por Servimedia, Díaz valoraba así que Podemos no estuviera este domingo en el acto de Sumar en Madrid, en el que la vicepresidenta anunció que concurrirá a las próximas generales.
Preguntada sobre qué impide a la formación morada integrarse ya en Sumar, Díaz dijo que “no es verdad que tengamos diferencias en la conformación de primarias” y que ella misma se someterá a este proceso dentro de la plataforma.
Apuntó que desde el “minuto menos uno” se ha mostrado favorable a las primarias y que este no es el problema. Indicó que no iba a revelar los “intereses” de Podemos, en referencia a que serían otras las razones que explicarían las reticencias de los de Ione Belarra a incorporarse a Sumar.
“HASTA EL ÚLTIMO MINUTO”
La vicepresidenta añadió que el acto de Sumar de este domingo reunió a distintos partidos políticos y que ninguno de ellos puso ninguna “condición” para asistir. No obstante, aludió a que intentaron “hasta el último minuto” que los de Belarra estuvieran en esta convocatoria.
Sostuvo que es Podemos el que debe explicar por qué en un día “importante” y “alegre” no estaba presente sin que la celebración de primarias fuese la “diferencia”, ya que en Sumar se apuesta por esta fórmula.
Sobre el hecho de que este domingo asegurara que Sumar no acepta “tutelas”, explicó que se refería a que su “movimiento” es un “proyecto completamente autónomo, “no es subalterno de nadie”. “Somos libres, no somos el complemento de nadie”, afirmó.
La vicepresidenta también se refirió a que habló con el exlíder de Podemos Pablo Iglesias en enero y que tuvo con el una “conversación muy interesante”, en la que hablaron sobre la situación general de España.
Respecto a si Sumar puede restarle votos al PSOE, Díaz se refirió a que “los votos son de la gente no son de nadie” y que las fuerzas políticas no pueden pensar que tienen espacios “propios”. Insistió en que su plataforma es un “proyecto para la próxima década” y que está por encima de las siglas políticas.
- Te recomendamos -