MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, apostó este lunes por reeditar en las próximas elecciones generales la coalición Sumar, lo que supone integrar a Podemos e IU, ya que lo que está ocurriendo en el mundo con el crecimiento de la derecha “no es ninguna broma”.
En un encuentro informativo en Madrid organizado por Europa Press, Díaz fue preguntada sobre si los partidos a la izquierda del PSOE deben concurrir juntos, como hicieron en las generales del 23 de julio de 2023.
La titular de Trabajo defendió que “hay que volver a hacer lo que hicimos el 23 de julio” de hace dos años, en referencia a la coalición Sumar, de la que formaba parte la plataforma que ella lideraba y a la que se sumaron Podemos e IU.
Sostuvo que reeditar este acuerdo electoral es necesario a la vista de “lo que está pasando en el mundo” y que dijo “no es ninguna broma”. Sostuvo que el crecimiento de la derecha en distintos países y el regreso al poder en EEUU de Donald Trump “no es una revolución solo retórica”, sino que afecta a los derechos de los ciudadanos.
“LO TIENE QUE EXPLICAR”
Indicó que considera necesario volver a impedir en las urnas en España que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea presidente con un vicepresidente como el responsable de Vox, Santiago Abascal.
Apuntó que por ello es necesario volver a formar una coalición como Sumar y “quien no quiera estar ahí lo tiene que explicar”. Añadió que la “imagen” del actual Gobierno de coalición es “magnífica” y que por eso debe tenerse en cuenta en las alianzas electorales.
A su juicio, la situación política en el mundo “no va de odios, va de esperanza” y afirmó que la ciudadanía necesita creer en el futuro “más que nunca”, por lo que no puede hacerse crecer a la derecha “de manera involuntaria”.
- Te recomendamos -