MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este jueves que ayer invocó al histórico José Antonio Labordeta cuando exclamó “¡a la mierda!” porque hay “días” en los que es “insoportable el comportamiento de los políticos”, aunque aclaró que en ningún caso se lo dijo al PP, sino que era con un significado de “se acabó”.
Así se expresó Díaz en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia en la que fue preguntada por la polémica desatada este miércoles en el Congreso, cuando un micrófono abierto pilló a la vicepresidenta segunda afirmando “¡a la mierda!” cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acabó de responder al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
“Sí, dije a la mierda como una expresión de ‘se acabó’, ya está, y además invocando a Labordeta, y sí, lo he hecho y lo he reconocido”, declaró Díaz. A su juicio, “lo que escuchamos ayer en la Cámara de los diputados es cuando menos bastante inaguantable”.
Como ejemplo, argumentó que ella misma fue preguntada por la desigualdad por parte del diputado del PP Jaime de Olano y el insulto “más ligero” que recibió fue “genocida”.
“No se lo he dicho al PP, como se ve muy bien en las imágenes”, insistió la también coordinadora general de Sumar, que indicó que de haber sido así sí pediría disculpas.
“No es mi manera de ser, yo jamás le digo a un adversario político nada, y créame, si yo me hubiera excedido con un adversario político, bueno, primero que no me veo en ese papel, pero si lo hubiera hecho hubiera pedido disculpas”, añadió.
- Te recomendamos -