MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se adelantó este miércoles en el debate en RTVE al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a la hora de reprochar a Santiago Abascal que había errado al apuntar que EH Bildu apoyó en el Congreso la reforma laboral.
Ocurrió durante el debate a tres cuando el líder de Vox afeó a Sánchez que aprobó una reforma laboral gracias al “patriotismo” de EH Bildu, cuando ésta es una formación que busca “una España a la que las cosas les vayan mal”.
Aunque se vio al jefe del Ejecutivo con intención de interrumpirle, fue la vicepresidenta y ministra de Trabajo, y candidata de Sumar, la que cortó la intervención de Abascal para “reprocharle” esa acusación porque Bildu votó en contra, igual que Vox, de esa reforma laboral.
Todo ello ocurrió durante el bloque de Economía, el primero del debate ‘a tres’ por la ausencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. En dicho bloque, Sánchez ensalzó la situación del mercado de trabajo en España tras la puesta en marcha de la reforma laboral que, dijo, “lideró la vicepresidenta” con “todo el Gobierno detrás”.
Este episodio derivó después de que Sánchez primero, y después Díaz, reprocharan a Abascal que no votaran a favor de ninguno de los decretos que permitieron los ERTE y que, duranta la pandemia, según la vicepresidenta, ayudaron a 3,6 millones de trabajadores. “No votan a favor de nada”, remachó el jefe del Ejecutivo.
- Te recomendamos -