MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil de Teruel ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo de trufas en la localidad de Sarrión (Teruel).
Según informó este miércoles el Instituto Armado, la trufa decomisada ascendía a 230 gramos de peso, y fue depositada en una conservera de la zona, que hizo una peritación del producto, con una valoración de mercado de 101 euros.
La investigación comenzó el día 23 de enero con la denuncia ante la Guardia Civil de un vecino de la localidad de Sarrión del robo de trufas en el interior de una plantación de su propiedad, situada a unos dos kilómetros de la población, en la que se apreciaba la práctica de unos treinta pozos, y donde el autor/es del hecho olvidó un machete trufero.
Al mismo tiempo, otro hecho delictivo de las mismas características, se había producido en una parcela colindante a la anterior.
INVESTIGACIÓN
Unos días antes, la Guardia Civil, y a través de colaboración ciudadana, tenía conocimiento de cómo un vecino de este municipio , del que se conocía su identidad, había sido visto en horas nocturnas merodeando por explotaciones truferas cercanas al pueblo, montando en bicicleta, con luz frontal, acompañado por un perro, y además cómo dejaba una mochila en el maletero de un turismo Ford Focus de color gris estacionado a la entrada de la población.
La noche del 24 al 25 de enero, agentes del Puesto de Sarrión, en servicio de seguridad ciudadana, interceptaron a esta persona cuando salía del pueblo conduciendo el Ford Focus reseñado, dirección Valencia por la N-234, localizando en el interior del turismo diverso material para recolectar trufas, como machetes y hojas de recambio, una radial, unos alicates de corte, guantes y unas trufas de las que no pudo justificar su procedencia; todas estas herramientas le fueron intervenidas junto a las trufas.
Siguiendo con la investigación, los agentes comprueban en los archivos de la Unidad, cómo esta persona había sido identificada en el parking de un hotel de Albentosa (Teruel), el día 31 del pasado mes de diciembre, y que los componentes de una patrulla habían fotografiado todo el material que portaba en el maletero del vehículo que utilizaba, necesario para sacar trufas.
Una vez revisadas las fotografías con las que se contaba, una de ellas recoge un machete trufero, que una vez debidamente analizadas las marcas que presentaba, se llega a la conclusión de que es el mismo machete olvidado en la plantación donde se produjo el robo el día 23.
Ante estas evidencias, el día 25 de enero, se procedió a la detención de esta persona vecina de Sarrión ,que junto con las diligencias y material incautado quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.
- Te recomendamos -