MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional informó este sábado de la detención de ocho personas en el sur de Madrid en una operación contra la producción y el tratamiento de cocaína, en la que han desmantelado dos laboratorios clandestinos.
En un comunicado, el Ministerio del Interior avanzó que los detenidos han ingresado en prisión y que se han intervenido más de 150 kilogramos de precursores y 20 kilos de clorhidrato de cocaína, así como material de laboratorio y cuatro armas de fuego.
La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada, presuntamente, al narcotráfico. Así, diversas gestiones permitieron a los investigadores constatar su ubicación en la Comunidad de Madrid, concretamente en la zona sur.
Los agentes constataron que la organización investigada importaba cocaína base desde Colombia por vía marítima o aérea para ser trasladada hasta dos laboratorios clandestinos donde era sometida a diversos procesos químicos hasta, finalmente, obtener clorhidrato de cocaína listo para su distribución y consumo.
Tras meses de investigación se logró ubicar uno de los laboratorios en un chalet en la localidad de Villanueva de la Cañada. Los agentes también localizaron el otro chalet utilizado en la localidad de El Álamo, el cuál era el centro logístico de la organización, en esta ocasión en la localidad de El Álamo. Allí residían las personas encargadas del trasporte y distribución del estupefaciente.
- Te recomendamos -