Inicio Internacional Desde el Consejo de Ministros, Feijóo ha acusado a Sánchez de “comprar...

Desde el Consejo de Ministros, Feijóo ha acusado a Sánchez de “comprar voluntades” durante la campaña

0

MADRID/OVIEDO, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, acusó este lunes a Pedro Sánchez de “comprar voluntades” en plena campaña electoral desde el Consejo de Ministros con anuncios como dar entradas de cine a dos euros para personas mayores o flexibilizar la jubilación anticipada de personas con discapacidad.

Feijóo hizo estas declaraciones durante un mitin en Oviedo junto al candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Alfredo Canteli, ante quienes hizo un llamamiento para “frenar los desmanes del sanchismo” cuando se acuda a votar el 28-M.

El líder de los populares lamentó que España se ha convertido en “un país donde los Consejos de Ministros se anuncian lo sábados en los mítines del PSOE” y donde los ministros de Unidas Podemos, ironizó, “deben de ir al mitin de Pedro Sánchez si quieren enterarse de lo que va el martes para que se lo explique”.

“¿Desde cuándo un primer ministro puede comprar voluntades en una campaña electoral? ¿Eso es democrático o eso es un tic antidemocrático?”, se preguntó al mismo tiempo que Sánchez anunciaba en otro mitin en Vitoria que el Consejo de Ministros de este martes aprobará la rebaja de las entradas de cine a dos euros para personas mayores de 65 años y rebajará los criterios de jubilación anticipada para personas con discapacidad igual o superior al 45%.

Feijóo proclamó que “es urgente recuperar el sentido común de las decisiones” en España después de cinco años de Pedro Sánchez en La Moncloa, en los que “los Consejo de Ministros se llevan a los mítines y los mítines se llevan a los Consejo de Ministros” con ataques constantes al principal partido de la oposición.

En este sentido, se mofó de que ahora “la gran propuesta es pagar los viajes a los jóvenes y rebajar los cines a los mayores los martes”. “¡Pero qué broma es esta!”, exclamó después de pedir que las elecciones municipales y autonómicas del 28-M sirvan para “rebajar los desmanes del sanchismo porque ya está bien de la manipulación de las instituciones del Estado”.

“MANIPULACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

El líder de los populares arremetió contra la actitud configuración del Consejo de Estado por parecer “un aparcamiento de ministros cesados”, contra la Fiscalía General del Estado por haber tenido “una ministra del Gobierno” del primer mandato de Sánchez, contra el Tribunal Constitucional por contar “con un ministro y alto cargo de Moncloa” y contra el Centro de Investigaciones Sociológicas por ser “objeto de mofa nacional” con la interpretación de sus sondeos.

“La lista de despropósitos nunca termina y para rematar 44 etarras en las listas y 7 de ellos condenados por asesinato”, remachó Feijóo sobre las candidaturas que EH Bildu ha presentado para los comicios de la semana que viene.

Feijóo cargó contra Sánchez porque es “indecente pactar con Bildu” y, de la misma manera que la democracia nunca se puso de rodillas ante los terroristas cuando mataban, “nunca nos vamos a poner de rodillas antes los partidos que ponen a terroristas en sus listas y esto lo vamos a repetir todos los días hasta que consigamos que se vayan de las listas”.

“Por eso tenemos que parar el sanchismo”, insistió. “No son unas elecciones más, son unas elecciones en las que se puede cambiar el ritmo de nuestro país o se puede profundizar en la deriva de nuestro país”.

Feijóo llamó a elegir en las urnas “entre la mala y la buena política, entre la gestión y la frivolidad, el interés general o los intereses personales, entre los gobiernos solidos o los gobiernos débiles” y, sobre todo, pidió empezar a echar de La Moncloa a un “presidente débil” que, en su opinión, ha provocado que “las minorías campan a sus anchas y eso es lo contrario de la democracia”.

“Hay muchas razones para la indignación social en España. Necesitamos recuperar la serenidad de la nación, el sosiego en la discusión política, necesitamos la verdad y la mentira no puede ser un arma permanente de la política. Necesitamos recuperar el respeto y olvidar la humillación. Necesitamos la buena gestión”, dijo. “España está cansada del sanchismo y lo va a demostrar”.

El presidente del PP pidió “parar al sanchismo” para detener el incremento de la deuda que considera que el PSOE ha disparado con “200 millones cada día” durante los cinco años de Sánchez en La Moncloa.


- Te recomendamos -