Inicio Internacional Desarticulan un quirófano ilegal en Madrid donde se llevaban a cabo cirugías...

Desarticulan un quirófano ilegal en Madrid donde se llevaban a cabo cirugías estéticas ilegales

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha desmantelado este miércoles un quirófano clandestino en el distrito madrileño de Carabanchel donde se realizaban tratamientos y cirugías estéticas de forma ilegal.

Según informó este miércoles la Policía, en la operación han sido detenidas cuatro mujeres que carecían de la titulación necesaria y operaban en condiciones higiénicas deficientes.

La investigación se ha desarrollado con el apoyo de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que confirmó la realización de intervenciones quirúrgicas como liposucciones, aumentos de pecho e incluso ligaduras de trompas.

El quirófano clandestino fue descubierto tras una denuncia y se accedía a él por la trastienda de una clínica que comunicaba con el domicilio de una de las detenidas. Los agentes comprobaron que había gran afluencia de pacientes, algunos de los cuales entraban por la puerta principal pero salían por un portal contiguo.

Las investigaciones revelaron que las detenidas publicitaban sus servicios a través de una conocida red social, ofreciendo tratamientos estéticos sin contar con el personal sanitario debidamente titulado para realizar estas intervenciones.

Leer más:  Ábalos acusa a la UCO de filtrar información sobre su vida y le atribuye motivaciones de inquina y venganza

MATERIAL SANITARIO CADUCADO

Durante la inspección del establecimiento, los agentes hallaron abundante documentación sobre operaciones de cirugía estética, facturas de material quirúrgico, cuadernos con recomendaciones pre y postcirugía, informes preoperatorios y consentimientos de anestesia.

En el registro del domicilio conectado al quirófano, la Policía encontró numeroso material sanitario distribuido por varias estancias, incluyendo un desván repleto de medicamentos y productos. Llamativamente, descubrieron viales escondidos bajo alimentos comunes en un congelador.

Los investigadores intervinieron documentación administrativa de la clínica, fotografías de los tratamientos realizados, agendas con horarios del supuesto personal de enfermería, citas programadas y 3.350 euros en efectivo.

PACIENTES EN URGENCIAS

Por el momento, se ha confirmado que dos mujeres tuvieron que acudir a centros hospitalarios de urgencia tras someterse a liposucciones en la clínica ilegal, permaneciendo una de ellas varios días ingresada. Las detenidas ofrecían devolver el dinero a las víctimas cuando surgían complicaciones, a cambio de que no presentaran denuncias.

Las cuatro mujeres han sido detenidas como presuntas responsables de delitos de intrusismo laboral, estafa, delitos contra la salud pública y contra los consumidores. La investigación continúa abierta mientras se analiza la documentación incautada para localizar posibles nuevas víctimas.

Leer más:  Ábalos denuncia en comisaría el uso de su imagen por parte de una web de prostitución

- Te recomendamos -