Inicio Internacional Desarticulado en Madrid un clan familiar que vendía hachís en su vivienda

Desarticulado en Madrid un clan familiar que vendía hachís en su vivienda

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal familiar dedicada al tráfico de hachís que operaba desde una vivienda en el distrito madrileño de Hortaleza, donde se han intervenido más de 25 kilogramos de esta sustancia.

Según informó la Policía este martes, en esta operación han sido detenidas seis personas, de las cuales cinco han ingresado en prisión.

La investigación se inició en enero tras detectarse la existencia de un grupo criminal que distribuía principalmente hachís desde una residencia familiar donde vivían tres de los detenidos.

Los miembros de la organización realizaban las transacciones de forma rápida y precisa, tanto en el propio domicilio como en sus inmediaciones, donde recibían a compradores para efectuar los intercambios.

Las pesquisas permitieron descubrir que el grupo también utilizaba aparcamientos subterráneos para realizar las entregas de droga. En una de estas operaciones, los agentes detuvieron a un individuo tras una reunión, al que intervinieron 100 gramos de hachís destinados a la venta.

Leer más:  Abascal le responde a Feijóo que Vox no está respaldando un "silencio cómplice" frente a los aranceles impuestos por Trump

MALETA LLENA DE DROGA

Durante la operación, los investigadores interceptaron un vehículo que transportaba una maleta de grandes dimensiones y dos bolsas con múltiples placas de hachís, con un peso total superior a 23 kilogramos, que habían sido adquiridas previamente en el domicilio vigilado.

En el registro de la vivienda utilizada por los cabecillas de la organización, los agentes incautaron más de 1,5 kilogramos adicionales de hachís, lo que elevó el total de droga intervenida por encima de los 25 kilogramos.

La operación se saldó con la detención de seis personas -cuatro hombres y dos mujeres- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. Cinco de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial.


- Te recomendamos -