MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha pedido formalmente al Grupo Parlamentario Socialista que retire su enmienda al proyecto de Ley de Protección Animal que pide dejar fuera de sus garantías a los perros de caza y otros animales por la especificidad de sus tareas profesionales.
En una comunicación dirigida al portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, Derechos Sociales califica de “incomprensible” la inclusión de la enmienda por suponer “la exclusión de los perros de caza del paraguas protector de la Ley solo por la actividad que realizan”.
“Os pedimos que consideréis firmemente la retirada de esta enmienda, que supone un detrimento en los derechos y el estándar de protección de los animales”, añade el escrito remitido desde el Ministerio que lidera la también secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
Desde el departamento dirigido por Belarra también han subrayado que ninguna legislación autonómica en vigor exceptúa a ningún animal por la actividad que realice, por lo que “una Ley estatal que pretende crear un estándar básico de protección no puede hacerlo”. El País Vasco, La Rioja y la Comunidad de Madrid son algunas de las comunidades autónomas con normativa propia en esta materia.
- Te recomendamos -