MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, informó este martes de que denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) la lona de Desokupa desplegada en Madrid contra la izquierda y subrayó en tono irónico que “ser señalado por el fascismo es un honor” porque forma parte de su trabajo “representar todo aquello que odian los nazis”.
Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios frente a la Cámara Baja, haciendo alusión a la lona de Desokupa en la que puede leerse la frase “os echaremos de menos a todes” junto a fotografías de él mismo, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o de la ministra de Igualdad, Irene Montero, entre otros, a quienes critica por las okupaciones.
Rufián señaló que se trata de la lona “del odio, de la vergüenza” y “de los nazis” y aseguró que es “preocupante” el “señalamiento que está habiendo” y “las líneas rojas que se están traspasando”. En este sentido, deploró que Desokupa, que es una “piara de nazis”, haya colocado una lona “señalándonos a algunos de nosotros”.
Asimismo, expresó que es una “anomalía” que el Partido Popular “calle, se ponga de perfil o vaya de la mano de esta gente”. Ante ello, preguntó al “amigo de narcotraficante Marcial Dorado, el señor Feijóo”, si le parece bien que “un nazi como el representante de Desokupa nos insulte” y “señale a líderes” que representan ideas “de izquierdas, progresistas y republicanas”.
Además, abogó por que “todo el mundo entienda que esto es lo que puede venir, que podemos pasar de una ley de vivienda” a que “el nazi” y “salvaje” de Desokupa “sea ministro de vivienda”. Por tanto, apostó por “plantar cara y representar más que nunca ideas a favor de la libertad, de la justicia social” y “de la democracia” porque “lo que viene es terriblemente oscuro”.
- Te recomendamos -