MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El diputado del Partido Popular Esteban González Pons afirmó este martes que “debemos convencer a Israel para que contenga la ira”, pero “no podemos equivocarnos de culpable”, en alusión a Hamás.
Así lo aseveró González Pons durante su intervención en el Pleno del Congreso, tras la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para explicar la posición del Gobierno ante la situación en Gaza, Israel y Oriente Medio.
El diputado del PP pidió al ministro reconocer “que en algo habrá tenido que ser muy torpe el Gobierno, al menos desde el punto de vista diplomático, para que Hamás agradezca las palabras del presidente por su postura clara y audaz, según los terroristas”.
Igualmente, por el hecho de que “la embajadora de Israel, representante de una democracia amiga, es llamada a consultas a su capital y hoy no está aquí”, recalcó.
“El presidente Sánchez se afana en que la política internacional dé continuidad a su política nacional, cuando en el mundo contemporáneo las cosas suceden al revés, las políticas nacionales son consecuencia de las buenas políticas internacionales”, apuntó.
POLÍTICA DE ESTADO
“La política exterior de este Gobierno es opinadora, sesgada y resulta banal. La política exterior española hoy no es de Estado por voluntad del propio Gobierno español y contra el interés de España, como todo últimamente”, sostuvo.
“Los terroristas de Hamás ejecutaron, torturaron, violaron, descuartizaron y secuestraron a decenas de mujeres, mujeres embarazadas y niñas. Utilizaron la violación como arma de guerra”, recordó.
Y agregó que “también he visto a los muertos de Gaza, a las niñas y mujeres y ancianas y hombres inocentes, entre las víctimas las más desvalidas, las más pobres, las más indefensas. Viven bajo Hamás y mueren por culpa de Hamás, porque Hamás no es Palestina y mucho menos representa al pueblo de Gaza”.
“El alma se rompe contemplando tanto dolor, pero no podemos equivocarnos de culpable. Debemos convencer a Israel para que contenga la ira, para que respete la legalidad internacional en su reacción y para que no se rebaje a la altura de su agresor, ni caiga en su trampa”, consideró.
Sobre la ofensiva contra el grupo terrorista, señaló que “discutiremos el cómo reclamaremos que se haga sin causar daño a la población civil, pero no discutiremos sobre el que los terroristas deben ser destruidos. Cuando se pone a Israel y Hamás en un plano de igualdad se comete una injusticia moral”, apostilló.
- Te recomendamos -