Inicio Internacional Cuatro jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid están siendo investigados...

Cuatro jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid están siendo investigados por difundir un vídeo de naturaleza sexual que involucra a una menor de edad

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Cuatro jugadores de categorías inferiores del Real Madrid (uno del Castilla y tres del Real Madrid C) están siendo investigados por difundir un vídeo de carácter sexual de una menor de edad.

Tres de los jugadores (uno del Castilla y dos del Real Madrid C) han sido detenidos, mientras que otro jugador de este último filial ha sido declarado como investigado. La causa se ha abierto después de que una madre denunció en Santa Maria de Guía (Las Palmas) que su hija de 16 años aparecía en un vídeo que se estaba difundiendo con unas relaciones sexuales consentidas de esta menor. Estas imágenes se habrían realizado sin su consentimiento y ahora se ha conocido que están circulando.

Desde el Instituto Armado se indicó que los hechos ocurrieron en junio en la localidad de Mogán (Las Palmas), pero la joven ha tenido conocimiento recientemente de la existencia y difusión del vídeo.

Por este motivo, el juzgado 3 de San Bartolomé de Tirajana ordenó a la Guardia Civil que detuviera a varias personas mayores de edad pertenecientes a categorías inferiores del conjunto blanco.

INTERVENIDOS LOS MÓVILES

A los detenidos, un jugador del Real Madrid Castilla y dos del Real Madrid C, se les ha intervenido los dispositivos móviles y posteriormente se ha acordado su libertad. También ha sido investigado en calidad de testigo otro jugador del Real Madrid C.

La Benemérita ha llevado a cabo las detenciones esta misma mañana, tras recibir la orden judicial. Los agentes tratan de esclarecer ahora quién difundió el vídeo sin consentimiento de la joven y las responsabilidades penales que pudiera haber.

La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias ante la posible comisión de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años por parte de los futbolistas investigados, que podrían enfrentarse a penas de prisión. El Real Madrid, por su parte, ha mostrado su “absoluto compromiso” en la lucha contra este tipo de actos y colaborará “al completo” con la Justicia.


- Te recomendamos -