MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió este miércoles a Correos que, tras las elecciones generales del 23 de julio, prolongue como mínimo el 60% de los 21.349 contratos de refuerzo que asegura haber realizado para garantizar el voto por correo en los comicios, y dé a los trabajadores dos días más de asuntos propios.
“CSIF considera que Correos debe ser consecuente y prolongar unos 13.000 contrataciones dado que la afluencia del voto por correo ha provocado un colapso de notificaciones, certificados, paquetes y correo ordinario pendientes de entrega en los centros de trabajo”, señaló la organización en en un comunicado.
En este sentido, subrayaron que “desde el principio” advirtieron de que la campaña iba a “desbordar todas las previsiones”, como así. De hecho, el número de solicitudes ha aumentado un 94,71% respecto a las elecciones generales de abril de 2019 y un 80,45% en comparación a las generales de junio de 2016.
Asimismo, los empleados de Correos han repartido más de 144 millones de envíos de los partidos políticos, según CSIF.
Ahora, ante “la profesionalidad” de los trabajadores, CSIF quiere que alargue el contrato de los refuerzos dados de alta durante la convocatoria electoral, además de dos dos días adicionales de asuntos propios “por el sobresfuerzo realizado”.
- Te recomendamos -