MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, aseguró este martes que el hecho de que Bruselas haya retrasado la decisión del uso de las lenguas cooficiales en el Parlamento Europeo supone que está diciendo “no” al “chantaje” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
“En el lenguaje de Bruselas, retrasar es rechazar”, espetó Vázquez en declaraciones ante los medios, en las que señaló que de este modo se debe interpretar la decisión del Consejo de Asuntos Generales de “aparcar” la petición del Gobierno de hacer oficiales en la UE el catalán, el euskera y el gallego.
“España ha vuelto a hacer el ridículo y el Gobierno ha dejado en evidencia a todos los españoles trayendo una propuesta que no tiene ningún sentido, lo único que trata es de utilizar a España en un chantaje para conseguir un rédito personal. Y ya vemos la respuesta de todos los Estados miembro, Europa no acepta chantajes”, añadió.
“Para los que no hablen bruselense, traduzco: cuando en Europa se retrasa, es que se rechaza”, ironizo Vázquez, quien recordó que el Gobierno en funciones ya recibió la semana pasada, “a instancias” de su partido, el “no” del Parlamento Europeo al uso de las lenguas cooficiales españolas y hoy “recibe otro portazo”.
“Dijimos que era una petición partidista que no tiene que ver con solucionar los problemas reales de los europeos. Es un ridículo más, que evidencia que en Europa empiezan a ver lo que realmente le interesa a Sánchez: usar cualquier moneda de cambio para mantenerse en el poder, a expensas de la imagen de España y de los españoles”, expresó.
Vázquez estuvo acompañado por el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien acusó a Sánchez de hacer en Europa el “trabajo sucio” del separatismo, que “no respeta precisamente las lenguas en Cataluña”. “El señor Puigdemont y su partido vulneran los derechos de la mayoría de los catalanes que son castellanoparlantes, en la enseñanza, en las empresas, en la administración”, criticó.
“En definitiva, vulneran los derechos fundamentales y vienen a Europa a dar lecciones”, manifestó Carrizosa, quien hizo un llamamiento a todas estas personas que ven sus derechos “vulnerados” y a las asociaciones civiles a sumarse a la manifestación del 8 de octubre en Barcelona, convocada por Sociedad Civil Catalana, contra las condiciones de los separatistas de cara a una eventual investidura de Sánchez.
- Te recomendamos -