MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una mujer a cinco años de prisión por prender fuego a la habitación de su novio tras mantener ambos una fuerte discusión.
Así informó la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia en la sentencia publicada este jueves, en la que el magistrado Gonzalo Pérez Fernández condena a la mujer a cinco años de prisión por un delito de incendio con peligro para la vida o la integridad física de las personas acorde al artículo 351 del Código Penal.
Asimismo, le impone pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante cinco años, así como al pago de las costas procesales, incluyendo de forma expresa las correspondientes a la acusación particular.
Según recoge la sentencia, la mujer se encontraba en el domicilio de su novio en Valencia y, tras mantener ambos “una fuerte discusión”, él se marchó a la calle, mientras ella se dirigió a su habitación y prendió fuego “intencionadamente” vertiendo material combustible sobre la ropa de cama o en su círculo cercano, “pese a conocer el riesgo evidente, idóneo y razonable que la deflagración destructiva podría ocasionar en la salud y en la vida de los otros dos inquilinos de la vivienda”.
Los dos compañeros, que en ese momento dormían en sus respectivas habitaciones contiguas, se vieron obligados a abandonar apresuradamente la vivienda al ser el primero alertado por el hombre del peligro que corrían. Por su parte, la mujer se dirigió a su novio, cuando éste regreso a la vivienda, y le dijo: “Entra en tu habitación y verás”.
En el lugar de los hechos se personaron momentos después varias dotaciones de Bomberos que, finalmente, lograron sofocar el incendio, resultando la habitación y el salón de la vivienda completamente calcinados, así como parcialmente la cocina anexa.
El primero de los inquilinos tuvo que ser trasladado al Hospital General, según reza la sentencia, a consecuencia de inhalación de humo, siendo diagnosticado de dolor torácico atípico e inespecífico, sufriendo lesiones que no precisaron de tratamiento médico y que le causaron tres días de perjuicio por lesión temporal y un día por pérdida temporal de calidad de vida moderado.
Asimismo, y por igual motivo, fueron atendidos por personal sanitario los vecinos de las puertas conexas, quienes no reclamaron indemnización por estos hechos.
El valor de reparación de los daños ocasionados en la vivienda incendiada fue evaluado pericialmente en 18.876 euros, al resultar totalmente calcinada la habitación y el salón, así como parcialmente la cocina. Asimismo, se ocasionaron unos desperfectos en el inmueble por valor de 8.251,51 euros.
- Te recomendamos -