MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
900 policías nacionales vigilarán Madrid mañana durante el acto de jura de la Constitución por parte de la princesa de Asturias, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados con un acto posterior en el Palacio Real.
Según informó este lunes la Policía, los agentes estarán dirigidos desde un Centro de Coordinación (Cecor) establecido en la sede de la Jefatura Superior, donde se coordinarán todas las unidades policiales y se centralizará la información.
El dispositivo contará con unidades especiales como Guías Caninos, Caballería, Subsuelo e Intervención Policial, así como el Grupo Especial de Operaciones (GEO).
También participará la Unidad Aérea, con helicópteros y miembros del Área de Seguridad y Protección Aérea para neutralizar drones no autorizados.
DISTINTAS UNIDADES
Además, se contará con efectivos de seguridad ciudadana de las comisarías de Retiro y Moncloa-Aravaca y la Brigada Provincial de Información.
Los 900 agentes pertenecen a múltiples unidades especializadas con el objetivo de garantizar la seguridad durante el juramento. El Cecor centralizará toda la información y coordinará a los efectivos desplegados.
La Policía activa este amplio dispositivo ante un acto de gran relevancia institucional como es el juramento de la heredera al trono.
El operativo se ha diseñado para controlar el orden en los alrededores y el acceso a la sede del acto, además de neutralizar cualquier amenaza durante el desarrollo del juramento.
La jefatura Superior de Policía de Madrid, aseguró la Policía, no ha escatimado medios para desplegar un dispositivo acorde a la importancia del acto y garantizar la seguridad
- Te recomendamos -