MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Izquierda Unida mantendría la Alcaldía de Rivas-Vaciamadrid con el apoyo del PSOE a casi el 50% del voto escrutado y Podemos se quedaría sin concejales después de haberse salido en el último momento de la coalición con IU y Más Madrid.
El Partido Popular sería la fuerza más votada, con unos 200 votos de ventaja sobre la candidatura de IU y Más Madrid, pero empataría a 9 concejales con la fuerza que gobierna el municipio, hasta la fecha con Podemos, y los cinco del PSOE permitirían la reelección de la alcaldesa, Aída Castillejo.
Los 2 concejales de Vox serían insuficientes para que gobernara la derecha, pero quedaría por encima de Podemos, que saldría del Pleno municipal tras haber roto al final el pacto de coalición que tenía con IU y Más Madrid.
La dirección estatal de Podemos se negó a que Más Madrid rechazara coaliciones a la Comunidad y al Ayuntamiento, donde estaba más fuerte, y la exigiera en municipios donde es más débil como Rivas-Vaciamadrid y Tres Cantos.
Pese a todo, Izquierda Unida seguirá gobernando el municipio al sudeste de la capital, como viene haciendo casi desde la Transición y de forma ininterrumpida desde los años 90.
- Te recomendamos -