Inicio Internacional Compromís solicita al Gobierno que cese a la actual directora del CNI...

Compromís solicita al Gobierno que cese a la actual directora del CNI y declare “persona non grata” a Juan Carlos I

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El senador de Compromís Carles Mulet ha registrado en el Congreso una petición al Gobierno de España para cesar a la actual directora del CNI, Esperanza Casteleiro, y para declarar “persona non grata” al rey Juan Carlos I.

Según informó Compromís este jueves en un comunicado, un audio del excomisario José Manuel Villarejo con la actual directora del CNI aportó pruebas a la causa judicial abierta en Londres sobre el supuesto control de los servicios secretos españoles a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, examiga del monarca.

Un audio difundido el martes por el digital ‘Fuentes informadas’ reveló que un coronel del CNI confirmó al excomisario que el Centro Nacional de Inteligencia envió “mercenarios” a casa de Corinna para registrarla y se llevó documentación con la excusa de hacer un barrido. La entonces número dos y actual directora del CNI, Esperanza Casteleiro, dio su apoyo a la idea de “mantener controlada” a la examante de Juan Carlos I.

Desde Compromís consideran que esto es “toda una prueba de cargo en el juicio que se celebra en Londres a raíz de una denuncia contra el rey emérito de Corinna por acoso”.

Ante estas informaciones, que según Compromís ponen de manifiesto que la actual directora del CNI estaba al corriente de estos hechos y demuestran que esta institución “es un continuo foco de grandes escándalos”, Mulet ha pedido al Gobierno de España el cese inmediato de la actual directora del CNI, “como sería deseable”.

En la petición también se ha incluido que el Gobierno ofrezca a “las posibles víctimas de presuntos casos de violencia de género presuntamente proferidos por Juan Carlos de Borbón, como el expuesto, los recursos contemplados en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y demás ordenamiento jurídico en vigor”.

Incluso, Compromís ha instado al Gobierno a que adopte, dentro de sus posibilidades, alguna medida para “declarar persona non grata” a Juan Carlos I, con el fin de que no suponga “una sangría a las arcas públicas”.


- Te recomendamos -