MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Compromís aseguró este martes que es una “buena opción” que el Gobierno retrase la votación del techo de gasto de los Presupuestos del Estado, que estaba prevista para este jueves, con el fin de seguir negociando con los partidos para que den su voto a favor.
La portavoz de esta formación valenciana en el Congreso, Àgueda Micó, señaló que “lo más importante” es poder cerrar unos Presupuestos que sean “factibles” y “reales”.
Indicó que para Compromís es “esencial” que se tenga en cuenta la “agenda política valenciana”, por lo que es una “buena opción” que se retrase el debate sobre el techo de gasto si se abre así una “vía de negociación” para intentar atender las demandas de las distintas fuerzas políticas.
En cuanto a si la legislatura puede durar en el actual contexto, Micó señaló que en el Congreso hay una “aritmética muy complicada”, pero que todo depende de la “voluntad de negociación” del Gobierno y de los partidos.
Añadió que Compromís firmó unos acuerdos con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez y que mantener su apoyo depende de que lo pactado se vaya cumpliendo.
- Te recomendamos -