Inicio Internacional Comienza la cumbre de Patriots en Madrid, en la que participarán Orbán...

Comienza la cumbre de Patriots en Madrid, en la que participarán Orbán y Le Pen

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La cumbre del grupo europeo Patriots, en el que se integra Vox, comenzó este sábado en Madrid y contará con las intervenciones del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, entre otros aliados europeos del partido de Santiago Abascal.

Con un auditorio prácticamente lleno, ya que quedaban algunos huecos, el acto público de Patriots comenzó con un retraso de más de 30 minutos. Durante la espera, los asistentes ondeaban banderas de España y de vez en cuando gritos de “Viva España” y “Viva la Europa de los patriotas”.

Desde las 9.00 horas ya había cola para entrar. A las 11.10 horas el presidente de Vox hizo su entrada en el auditorio junto a los líderes de los partidos que conforman Patriots. El público se puso en pie para recibirles entre aplausos. Abascal respondió con aplausos a los asistentes antes de sentarse entre Orbán y Le Pen. Junto al primer ministro de Hungría se sentó Matteo Salvini.

Leer más:  Alegría ataca al "fachaparty" que solo se preocupa por el dinero

Al proyectar su imagen en la pantalla los asistentes empezaron a gritar “Viva España, Viva los patriotas” e incluso “viva la madre que le parió a Santiago Abascal”. A continuación, empezaron a gritarle “presidente”, lo que hizo que se pusiera en pie para saludar y dar las gracias por estos cánticos. Orbán y Le Pen le aplaudieron entre miradas cómplices.

Tras ello, proyectaron un vídeo con imágenes de reuniones del grupo Patriots y remarcando palabras como ‘soberanía, tradición, identidad’ y ‘hacer Europa grande otra vez’. Seguidamente, pusieron un vídeo de María Corina Machado, quien quiso dar las gracias a este grupo por su apoyo.

Justo cuando empezaron los discuros, una activista de Femen gritó dentro del auditorio ‘al fascismo ni un paso más’, lo que hizo que el público le empezara a abuchear y a pitar hasta que se la llevaron, un acción que los asistentes aplaudieron.

Una amplia representación de Vox acudió a este acto público, entre ellos el secretario general, Ignacio Garriga; el portavoz nacional, José Antonio Fúster; diputados como José María Figaredo e Ignacio Hoces, entre otros, eurodiputados, senadores, y cargos autonómicos. Fuentes del partido destacaron que se trata de un acto “importante”, que servirá para que el partido saque músculo y cerrar filas en torno a la figura de Santiago Abascal.

Leer más:  Alegría (PSOE): PP y VOX son lo mismo y si tienen la oportunidad, cogerán la motosierra para recortar los servicios

Este encuentro de Patriots llega en una semana complicada para los de Abascal. El lunes Juan García-Gallardo anunció que dimitía de todos los cargos del partido por “discrepancias” con la dirección nacional. De hecho, acusó a la cúpula de la formación de haber provocado su salido y confirmó que tuvo una discusión con Garriga por lo sucedido en Castilla y León unos días antes.

Distintos procuradores de esta comunidad autónoma acusaron de falta de democracia interna y apostaron porque Vox saliera de Patriots y volviera a ECR, el grupo que ocupaba antes en el Parlamento Europeo. El partido decidió expulsar a dos de estos procuradores que promovieron una plataforma con críticas al partido, pero García-Gallardo se negó a firmar el expediente de expulsión.

Así, este acto servirá para que Vox presuma de sus aliados en Europa, algunos de los cuales están consiguiendo buenos resultados electorales, y haga olvidar la crisis del partido en Castilla y León. Más de 200 medios se acreditaron para este acto, muchos de ellos internacionales.

Leer más:  El Partido Popular establece la vivienda y las políticas para jóvenes como prioridades frente a un Gobierno que solo se preocupa por resolver "problemas personales"

- Te recomendamos -