MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente ejecutivo de Colonial, Juan José Bruguera, indicó este jueves que estudiarán “atentamente” el plan anunciado en el acuerdo entre PSOE y Junts para promover el regreso a Cataluña de la sede social de las empresas que se marcharon durante el ‘procés’ independentista.
Así lo indicó en la rueda de prensa organizada por la ‘socimi’ con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre y horas después de que PSOE y Junts alcanzasen un acuerdo para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.
“Saldrá un plan para incentivar o promover el retorno de las empresas, nosotros esperaremos a que salga el plan, lo estudiaremos y tomaremos decisiones en consecuencia”, explicó el directivo de la compañía inmobiliaria.
La patronal catalana, Foment del Treball, ya ha expresado su “visión favorable” al acuerdo alcanzado en referencia este punto. Sin tener más detalles del anuncio, Foment ha añadido que la “condición necesaria” para el retorno de las empresas a Cataluña es “la suma de la estabilidad y la seguridad jurídica para favorecer un clima social y económico que promueva la confianza necesaria para la atracción de inversiones y la mejora de la productividad del país”.
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, insistió en la necesidad del retorno de estas compañías “porque es en Cataluña donde deben estar”.
Tras 1 de octubre de 2017 cambiaron su domicilio social más de 3.800 compañías, entre ellas las grandes multinacionales y toda la banca, liderada por Caixabank y Sabadell. Colonial decidió trasladar su sede social a Madrid el 9 de octubre de ese año.
- Te recomendamos -