MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La única diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, insistió este miércoles en que su partido no llegará a ningún acuerdo de legislatura y que tendrán que ver primero “qué investidura sale adelante”, ya que “tanto por un lado como por otro se pueden dar coaliciones con partidos de extrema derecha o de extrema izquierda”.
Así lo trasladó ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados tras presentar sus credenciales como diputada de cara a la nueva legislatura.
“Nosotros no vamos a llegar a ningún acuerdo de legislatura porque entendemos que tanto por un lado como por otro se pueden dar coaliciones con partidos de extrema derecha o de extrema izquierda con los que llevamos tiempo diciendo que no llegaremos a ningún acuerdo”, sostuvo.
Así, aseguró que “primero hay que ver qué investidura sale adelante”, de manera que “hasta que no haya una negociación seria con cualquiera de los dos grupos y una visión más clara de quién va a presentar la investidura” Coalición Canaria no va a avanzar “nada más”.
Sin embargo, también se mostró abierta a “negociar y escuchar” en el caso de que “de un voto dependiera evitar unas elecciones”. Avanzó que exigirán tanto al PP como al PSOE “la revisión de la financiación autonómica de Canarias” porque “si se abre para Cataluña se tiene que abrir para Canarias también”.
“No tenemos ninguna negociación abierta que nos permita inclinarnos a ningún lado”, recalcó tras destacar que uno de los requisitos que pondrá Coalición Canaria será “que la cesta de la compra de los canarios no sea la más cara”. “Las familias canarias estén pagando alimentos básicos al triple del precio que se pagan en la península”, lamentó.
- Te recomendamos -