Inicio Internacional Ciudadanos votará contra el decreto de ahorro energético si no incluye mejoras

Ciudadanos votará contra el decreto de ahorro energético si no incluye mejoras

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Ciudadanos votará contra el decreto de ahorro energético cuya convalidación se debatirá este jueves en el Congreso si el Gobierno no acepta mejoras, como las que el partido de Inés Arrimadas le viene haciendo desde hace meses.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, hizo estas consideraciones este lunes en una rueda de prensa en Madrid tras reunirse el Comité Permanente de la formación.

Sobre la convalidación del decreto sobre ahorro energético, Bal indicó que pedirán al Ejecutivo que reconsidere las propuestas que sobre este asunto hizo Ciudadanos en una reunión que mantuvieron en marzo con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Explicó que este llamamiento al Gobierno lo concretarán en una iniciativa en el Congreso y en una carta que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, enviará al presidente, Pedro Sánchez.

“CHAPUZA”

Bal explicó que en estas iniciativas trasladarán al Gabinete de Sánchez la idea de que las medidas de ahorro energético que ha planteado son una “chapuza”, crean “inseguridad jurídica” y son actuaciones “de cara a la galería”, como las limitaciones de temperatura en el aire acondicionado.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Puso como ejemplo que el mínimo de 27 grados para el aire acondicionado en verano contradice la normativa laboral al respecto, que establece que en ámbitos de trabajo como la hostelería la temperatura puede situarse en los 25 grados.

En cuanto a que el Gobierno pueda plantearse indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado en el ‘caso de los ERE’, señaló que “no puede estar justificado” eximir de su condena a alguien “por tener carné del PSOE”. Añadió que, aunque se argumente que Griñán no se enriqueció personalmente, la realidad es que los socialistas usaron dinero público para posibilitar “pesebres” de “voto cautivo”.

Por otra parte, Bal tildó de “lamentable teatro” la polémica entre Gobierno y PP por el hecho de que el anterior líder popular, Pablo Casado, firmara un documento para propiciar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Destacó que Ciudadanos no entrará en el “reparto de sillones” al que los dos partidos mayoritarios están acostumbrados en el órgano de gobierno de los jueces.

Leer más:  COMUNICADO: Legado Bodegas Faustino: el nuevo plan imprescindible para los amantes del vino

- Te recomendamos -