MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, tachó este miércoles de “lamentable” el debate vivido en el Congreso de los Diputados sobre la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ y aseguró que fue “la escenificación de la división definitiva a donde han llevado a las mujeres de este país”.
“Las consecuencias de la utilización permanente de la mujer las tenemos ya en esta mala reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’, que ha desprotegido a las mujeres y que llega tarde”, destacó Guasp en rueda de prensa en el Parlamento balear, donde recordó que estuvo presente en este debate desde la tribuna de invitados del Hemiciclo.
Asimismo, Guasp criticó la ley de paridad, “de cuotas”, que “se ha sacado de la manga” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “justo el día del 8-M”, Día Internacional de la Mujer, “justo para tapar la reforma de esta nefasta ley y sus consecuencias y justo a dos meses de las elecciones”.
“Yo no entiendo la igualdad como algo que vaya de cuotas”, destacó Guasp, quien pidió “más cuotas de libertad” y no “más cuotas de paridad”. Además, denunció desde Ciudadanos que “la paridad no puede entenderse como igualdad”.
En su intervención también criticó que el Gobierno está demostrando que es “incapaz” de hacer políticas públicas que hagan “avanzar” y que lleven a conseguir esa “igualdad de condiciones y oportunidades”. “Lo que hemos visto estos días es un cóctel de sectarismo e incompetencia del Gobierno que más ha perjudicado a la igualdad de la mujer ahora mismo”, concluyó.
- Te recomendamos -