MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, subrayó que el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, no va a hacer “absolutamente nada” para reformar España y que, por lo tanto, “no es la alternativa” que los españoles necesitan al Gobierno de Pedro Sánchez.
En una entrevista en Servimedia, Guasp afirmó que el Gobierno actual es “el peor” de toda a la democracia española y que con Sánchez es “muy complicado ahora” llegar a acuerdos. A su juicio, los españoles merecen un Ejecutivo “mejor” y no “más de lo mismo”, que es “lo único que ofrece” Feijóo.
En este sentido, criticó que el “recambio” de Sánchez sea “Rajoy 2.0”, refiriéndose a Feijóo, y señaló que los españoles “no se merecen tampoco” al líder del PP como presidente porque “va a volver” a gobernar “como se hizo en 2010”, algo que, a su juicio, “no significa ni futuro ni progreso ni reformas”.
En concreto, acusó a Feijóo de estar “en una sala de espera esperando los errores del Gobierno de Sánchez para, gracias a esta alternancia del bipartidismo, volver a gobernar”. “Si su proyecto es volver a esa España del 2010 de Rajoy pues evidentemente yo estoy convencida de que no es lo que merecen y necesitan los españoles”, añadió.
Según Guasp, España necesita “propuestas valientes” que reformen el país, garantizar las pensiones “de hoy y de mañana”, ofrecer “un futuro mejor” para los jóvenes y “arreglar” la situación de la sanidad pública. Para ella, ambos políticos “son más de lo mismo” y destacó que “el futuro de España no pasa ni por Sánchez ni por Feijóo”.
REFERÉNDUM
Preguntada sobre si ve posible que se celebre un referéndum en Cataluña, Guasp lamentó que por parte de ERC “vuelve a estar sobre la mesa” esa opción, además cogiendo “las fórmulas que no están dentro de la Constitución, como pueden ser las de Quebec o Montenegro u otros Estados que tenían otro sistema constitucional reconocido”.
Al respeto, destacó que le preocupa que se le esté “dando alas” al nacionalismo, algo que han hecho “tanto el PP como el PSOE” y que se demuestra que es así porque Sánchez está “atacando las instituciones constantemente”, al Estado de derecho y está dando “más cobertura a los que quieren romper España”.
CONTACTOS
Tras su designación, Guasp comentó que “no ha habido ningún contacto” ni tampoco mensaje de felicitación o institucional por parte de Sánchez ni del Gobierno de España, pero sí de “compañeros socialistas” de otras comunidades autónomas, incluso de la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol.
En este sentido, preguntada sobre si tiene previsto hablar con Feijóo, Guasp aseguró que desde la dirección de Ciudadanos valorarán “la necesidad” de hacerlo, pero destacó que ahora mismo no está “sobre la mesa” hablar con ninguno de los dos. Sin embargo, se mostró “abierta a hablar” con todos los líderes políticos.
- Te recomendamos -