MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este miércoles que un Gobierno “serio” no puede pedir “sacrificios” a la ciudadanía en materia de ahorro energético sin “asumir uno mismo los propios sacrificios” y “sin dejar de utilizar el Falcon”, especialmente para trayectos “muy cortos”.
Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios desde la sede nacional de Ciudadanos, donde aseguró que su partido tiene una opinión “muy negativa” sobre el real decreto ley de ahorro energético que entró en vigor la semana pasada.
Sobre las medidas de este plan de ahorro, Bal señaló que la que hace referencia al apagado de los escaparates a las 22.00 horas es “inútil” si se tiene en cuenta que el consumo de luz de los mismos se estima en un 10% del consumo “total”.
Bal abogó por adoptar medidas “serias” en ahorro energético y “consensuadas” con las comunidades autónomas, incluso planteó la posibilidad de que estén en manos de algunos ayuntamientos “grandes”, que son los que conocen cuáles pueden ser las medidas ahorro para cada región donde las situaciones climáticas y el consumo pueden ser “diferentes”.
- Te recomendamos -