MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Ciudadanos registró este miércoles en el Congreso de los Diputados una solicitud para convocar la Comisión para el Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo para abordar la situación económica, su impacto sobre las pensiones y la implementación de mecanismos de sostenibilidad del sistema público de pensiones.
“Para hablar con sinceridad de las pensiones a los españoles debemos rediseñar el Pacto de Toledo y adaptarlo a esta inflación disparada. El Estado del bienestar de nuestros hijos y nietos no puede depender de un bipartidismo que solo piensa en votos y no en el futuro del país”, escribió la diputada de Ciudadanos María Muñoz en sus redes sociales.
En la iniciativa parlamentaria, Ciudadanos afea que desde que la citada comisión hiciera sus recomendaciones en materia de pensiones el Gobierno ha venido presentando “reformas parciales”, seleccionando aquellas que “más rédito político podían generar” y “obviando las más incómodas”.
Por ello, avisa de que “la suma de las partes está llevando a un modelo de pensiones que atenta no ya contra las recomendaciones, siempre matizables, sino contra el propio presupuesto y razón de ser del Pacto de Toledo, que no es otra que asegurar la sostenibilidad económica y social del sistema público de pensiones”.
El partido de Inés Arrimadas ha sido muy crítico con que el Gobierno pretenda incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 una partida para subir en torno al 8,5% todas las pensiones el año que viene. A juicio de este partido, el Ejecutivo está “reventado” el sistema público de pensiones.
Durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Baja la semana pasada, la propia Arrimadas le pidió la convocatoria del Pacto de Toledo para abordar los “mecanismos de sostenibilidad” de las pensiones “antes de que hipotequen el futuro de varias generaciones”.
- Te recomendamos -