MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, lamentó este lunes que las negociaciones del Gobierno para hacer cambios en la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ llegan “muy tarde” porque han pasado tres meses de “consecuencias nefastas” en los que se han rebajado penas de agresores sexuales.
Así lo indicó Guasp en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde señaló que le cuesta pensar que quien “la ha liado tanto hasta llegar hasta aquí, que es el Ministerio de Igualdad, pueda ahora mismo aportar una solución en este sentido” y preguntó a la titular de esta Ministerio, Irene Montero, si está “habilitada para tocar una coma del Código Penal”.
En este sentido, Guasp apostó asegurar la protección de las víctimas y reconoció que “no es fácil ahora una reforma jurídica”, que “no es fácil enmendar este despropósito legislativo”. Al respecto, matizó que es un “despropósito” del “Ejecutivo y del Legislativo” y no “de interpretación por parte de los jueces”.
Por este motivo, subrayó que Ciudadanos sigue pidiendo “responsabilidades políticas” a quien “ha insultado a los jueces por interpretar” esta ley. También dijo que su partido apoyará que se corrija esta ley “siempre que se proteja a las víctimas y se revisen los tipos mínimos de las penas”.
- Te recomendamos -