MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó que se suba el sueldo a los políticos mientras al resto de la población “les van a subir los precios de las cosas que tienen que pagar” y, por ello, “va a tener que renunciar a muchas cosas”.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras ser preguntado por la subida de sueldo de un 3,5% a los diputados del Congreso, aprobaba recientemente con el voto en contra del PP y de Vox, siendo rechazada por Ciudadanos, aunque no pudo votar esta iniciativa al no contar con miembros en la Mesa del Congreso.
Bal confirmó que los políticos ejercen una actividad “buen remunerada” y que está “muy por encima de los salarios medios del país”. Al mismo tiempo, recordó que las familias españolas están viviendo actualmente una situación en la que están haciendo “grandes sacrificios” para pagar la factura de la luz o la cesta de la compra.
En este sentido, destacó que los políticos deben “dar ejemplo” y deben parecerse a las personas que representan y “no ser una élite” o “una casta”, tienen que ser “normales”. Bal lamentó que a los políticos les suban el sueldo, pero a sus amigos que trabajan en la empresa privada, “probablemente”, no.
Por este motivo, Bal comentó que a veces piensa que la ciudadanía debe ver a los políticos como “unos marcianos” como “extraterrestres que acaban de llegar aquí”. “Luego nos escandalizamos de que la gente tiene desafección por la clase política”, dijo el diputado de Ciudadanos.
Además, subrayó que la política “no puede ser una actividad sin remunerar” porque, de ser así, solamente podrían ser políticos “los ricos”, aquellos “que tengan su propio patrimonio” o aquellos que “hayan ahorrado mucho en su vida”. Si los demás no cobran, continuó, “nadie podría mantener una vida normal”.
- Te recomendamos -