MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tildó este jueves de “tortazo” y de “grave varapalo” al Gobierno y al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de que Bruselas propondrá a escala europea un impuesto que gravará los beneficios extraordinarios de las compañías de combustibles fósiles.
Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios en la Cámara Baja, donde matizó que a Feijóo le pilló “con el pie cambiado”, ya que su partido rechazó apoyar los nuevos impuestos para eléctricas y bancos que presentaron PSOE y Unidas Podemos, tal y como confirmaron los populares durante el debate en el Congreso de esta norma.
A su vez, criticó que Feijóo “como va en la misma tónica que anteriormente mantenía el señor Casado”, que “es a todo lo que el Gobierno plantee no, no y no”, ahora “tiene que recular”, refiriéndose a que el PP apoyará el impuesto a las eléctricas si el Gobierno lo adapta a la propuesta europea.
Asimismo, comentó que la decisión de Von der Leyen fue un “tortazo” para el Gobierno porque su impuesto a las eléctricas es una “chapuza”.
“Cualquier universitario de la carrera de derecho sabe regular constitucionalmente y legítimamente un tributo sobre los beneficios extraordinarios de las eléctricas muy por encima de lo que el Gobierno ha planteado”, agregó.
Ante esta situación, pidió a Sánchez y a Feijóo que si ellos “no quieren estudiar ni aprender” sobre este tema que le llamen. “Yo se lo cuento”, añadió.
- Te recomendamos -