MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Ciudadanos celebró este martes que el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, haya decidido que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont siga “procesado por desobediencia” y malversación pese a la “reforma exprés impulsada por el Gobierno para que fuera juzgado por desórdenes públicos”.
En sus redes sociales, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, aplaudió esta decisión a pesar de que el Gobierno haya puesto a las instituciones “al servicio de su Código Penal a medida del separatismo”, haciendo alusión a la eliminación del delito de sedición y la reforma del de malversación.
“Nuestra gratitud a los servidores públicos que defienden nuestra democracia pese a las presiones”, añadió. En esta misma línea, la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, aseguró que es una “gran noticia” que haya servidores “soportando todas las presiones y dignificando la democracia española”.
En concreto, Llarena desestimó todos los recursos de reforma planteados contra su auto, del pasado 12 de enero, que aplicó a los procesados que están declarados en rebeldía, Carles Puigdemont, Antonio Comín, Lluis Puig, Clara Ponsatí y Marta Rovira, la reforma del Código Penal que derogó el delito de sedición y reformó el de malversación.
- Te recomendamos -