MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este martes que la propuesta de Unidas Podemos de limitar las hipotecas variables de familias vulnerables al euríbor más un 0,1% es “de primero de comunismo”.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde avisó de que esta propuesta puede ser “ilegal” porque la hipoteca es “un producto financiero que comercializan los bancos en régimen de igualdad de libre competencia entre distintas entidades financieras en toda la Unión Europea”. “No se puede por lo tanto poner topes ni intervenir los precios”, destacó.
Además, criticó que la “receta” de Unidas Podemos “para todos los problemas que existen en España” sea “topar los precios”, ya que esto “muchas veces provoca el efecto contrario del que se pretende”, como la intervención de los precios del alquiler en Alemania, que se ha tenido que quitar porque producía “un encarecimiento de los precios del alquiler”.
A su vez, sobre el tope de precios en productos básicos que propone la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Bal comentó que esto también es “de primero de comunismo”. Además, dijo a Díaz que “es legítimo y legal ser comunista en España”, pero le pidió que no trate de “engañar” a los ciudadanos.
A su juicio, esta propuesta es “un disparate” y avisó de que si se intervienen precios, si se recomiendan precios o si se amenaza con sanciones “alguien de la cadena de producción pierde”. En este sentido, propuso al Gobierno que revierta el suplemente de recaudación del IVA para ayudar a las familias a la hora de hacer la compra.
- Te recomendamos -