MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este martes que el “único voto posible” frente a la “chapuza” del real decreto ley de reforma de las pensiones propuesto por el Gobierno “es el no”, por lo que avanzó que su partido no apoyará esta reforma este jueves, cuando se debata su convalidación en la Cámara Baja.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde lamentó que el “atraco” que perpetra el Gobierno esta semana se llama “reforma de las pensiones”, que en realidad es una “no reforma” porque solo pretende “seguir haciendo electoralismo” con la indexación “salvaje” al IPC de las pensiones.
Por ello, recordó que su partido ha pedido la dimisión del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, porque si después de que tanto la Airef como el Banco de España que el sistema de pensiones “no es sostenible”, se sigue “con los parches”, aunque solo sea por “vergüenza torera” uno “debería dimitir”.
Asimismo, criticó que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, dijera que necesita más datos, que necesita “justificación técnica y documentada” por parte del Gobierno. Al respecto, preguntó “qué datos le hacen falta, el número de empleos que se van a destruir el día de mañana como consecuencia de la convalidación de este real decreto ley”.
Bal deploró que PP y PSOE utilicen las pensiones como “instrumento electoralista”, pensando “no en la sostenibilidad del sistema” ni en la “equidistribución de las cargas”, sino “en nueve millones de votantes”. “Si seguimos así, el día de mañana y a no mucho tardar, tendremos que elegir entre pensiones o educación”, auguró.
- Te recomendamos -