MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este jueves al Gobierno de ser no solo una “fábrica de división social”, ya que divide a los españoles entre “supuestos fachas y supuestos progres”, sino que también es una “fábrica de desigualdad social” que “aumenta la desigualdad de los españoles”.
Así lo indicó Arrimadas durante su turno de intervención tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a petición propia, en el Congreso, donde comentó que la primera “desigualdad” es “territorial”, ya que “no es nuevo que en España un niño nacido en una comunidad autónoma tenga peores servicios” que otro nacido en otra región.
En este sentido, afeó que en el País Vasco se gastan 400 euros más por niño en educación que Andalucía y comentó que en España hay una “desigualdad salarial” de más de 1.000 euros entre médicos por estar en una comunidad o en otra.
Además, avisó de que en España se están “aumentando dos brechas enormes”. “Una entre generaciones y otra entre los que trabajan en el sector privado y en el sector público”, dijo. Sobre esta última, expuso que el salario medio del sector público es 1.000 euros más que el del sector privado. Arrimadas se mostró favorable de la subida de sueldo al sector público, pero no a costa de “poner más piedras en las mochilas” de los que trabajan en el sector privado.
Además, criticó que el Gobierno quiera subir el sueldo “de igual forma” a los que “nos protegen por la noche en la calle, a los que educan a nuestros hijos, a los que han dado la cara en los hospitales en la pandemia” y a los “enchufados de Moncloa que les hacen a ustedes los discursos, los que le hacen las campañas electorales”.
PENSIONES
En relación con las palabras de Sánchez en las que dijo que las pensiones son “la clave de bóveda del estado de bienestar”, Arrimadas matizó que las pensiones no son lo que “sujetan” el “arco” de esta “bóveda”, sino que es el empleo. “Si usted ataca el empleo se cae toda la bóveda”, avisó Arrimadas.
En relación con la “brecha intergeneracional”, Arrimadas aclaró que los pensionistas “no son los culpables del problema porque las pensiones heredan los problemas de etapas anteriores”. “El mercado del trabajo hereda los problemas de una mala calidad educativa, por ello tenemos un mercado de trabajo precario”, matizó.
Por ello, incidió en que “claro” que los pensionistas merecen su pensión y que esta se pueda revalorizar, pero aseguró que no se merecen que les “utilicen para su campaña electoral”. A su juicio, los pensionistas quieren dormir con la “tranquilidad” de saber que sus hijos van a tener “en un país de oportunidades” y un sistema “que funcione”.
Arrimadas apostó por, a corto plazo, vincular la revalorización de las pensiones a lo que suban los salarios, pero expuso que “la base del sistema es lo que hay que arreglar”. Si el Gobierno no hace esto, alertó, si no se mejora la base del sistema, se estará haciendo una “estafa piramidal”.
- Te recomendamos -