MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que el impuesto a las fortunas que el Gobierno quiere aprobar es un “fraude” que pretende acabar con la “autonomía tributaria” de las comunidades.
En declaraciones a los medios en el patio de la Cámara Baja, Bal relacionó este anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con la supresión del impuesto sobre el patrimonio aprobado por la Junta de Andalucía, y denunció que el Ejecutivo busca “quitar la capacidad de regulación de las comunidades autónomas sobre el Impuesto sobre patrimonio”.
“Todos sabemos que lo que pretende es crear un nuevo impuesto para quitar la capacidad de regulación de las comunidades autónomas sobre el impuesto sobre patrimonio. Es un fraude que pretende ir en contra de la autonomía tributaria que tienen las comunidades autónomas porque están viendo que las que no están gobernadas por ellos, las del Partido Popular, pretenden quitar bonificar el impuesto sobre patrimonio en el ejercicio de esta competencia autonómica”, declaró.
En este sentido, el portavoz de Ciudadanos advirtió de que este tributo será “absolutamente injusto” porque supondrá “pagar dos veces por la misma renta”, y llamó al Gobierno a subir “progresivamente” la escala del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) si quiere “gravar las rentas de los que más dinero tienen”.
“Ya no es solamente que tomen medidas malas, es que encima son muy muy negligentes a la hora de aplicar las técnicas tributarias del gravamen”, valoró Bal tras mostrar el rechazo de Ciudadanos a esta medida.
- Te recomendamos -