MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha ordenado la libertad sin medidas cautelares de las cinco personas puestas ayer a su disposición por la Policía Nacional tras ser detenidos durante las concentraciones en las inmediaciones de la sede de la calle Ferraz del PSOE durante la tarde noche del pasado 7 de noviembre.
Los cinco fueron puestos este jueves a disposición del juzgado, que se encontraba en función de guardia de detenidos, por la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad y daños, según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Las protestas comenzaron en los alrededores de la sede socialista a principios de semana y en estos días esas manifestaciones han terminado en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad con resultado de decenas de heridos, muchos de ellos policías, varias detenciones.
En los disturbios registrados ayer jueves en la capital, una vez que se hizo público el acuerdo entre el PSOE y Junts, fueron detenidos 24 radicales, todos hombres y mayores de edad, y resultaron heridos siete agentes, ninguno de gravedad.
- Te recomendamos -