Inicio Internacional Cibeles ha sido el escenario en el que diversas organizaciones cívicas han...

Cibeles ha sido el escenario en el que diversas organizaciones cívicas han denunciado la supuesta “traición” de Sánchez y han expresado su rechazo hacia la ley de amnistía

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Miembros de diferentes organizaciones cívicas, eurodiputados y referentes del mundo de la cultura denunciaron este sábado en la madrileña plaza de Cibeles la “traición” del reelegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cargaron contra la amnistía que se pretende conceder a las personas vinculadas con el proceso independentista en Cataluña.

Esta fue una de las proclamas que se escuchó durante los discursos de la concentración organizada por diferentes organizaciones cívicas, a las que se sumaron unas cien, que comenzó a las 12.00 horas y que duró aproximadamente una hora, hasta que culminó con el himno de España, momento en el que todos los asistentes ondearon sus banderas.

El filósofo y escritor Fernando Savater aseguró que “no hay que tolerar que nos quiten España” porque “es una riqueza para todos”. Además, en tono irónico dijo que con la “única” cosa en la que está de acuerdo con el Ejecutivo es en que hay que ponerle un escolta al expresidente catalán Carles Puigdemont, pero para escoltarle “llevándole a Alcalá Meco”.

Savater comenzó su intervención pidiendo unos minutos para recordar a Agustín Ibarrola, fallecido ayer a los 93 años, de quien destacó que era un “gran español, vaso y artista”. Unas declaraciones que hicieron que los asistentes arrancaran a aplaudir para conmemorar su memoria.

Andrés Trapiello, escritor y editor, celebró la cantidad de personas presentes en esta concentración y denunció que el reelegido presidente del Ejecutivo “quiere volvernos locos, que perdamos el juicio”, y alertó de que la ley de amnistía a las personas vinculadas con el proceso independentista será una “burla inmoral e indecente”.

“DICTADURA”

“Me jode admitir que mi vida empezó en una dictadura militar y va camino de acabar en una dictadura progre”, señaló el cofundador de Ciudadanos y dramaturgo Albert Boadella, de quien se reprodujo un vídeo con su mensaje, en el que denunció que el Gobierno de Sánchez “ha ido destruyendo todo lo construido en los últimos 40 años”.

Conchita Martínez, víctima de ETA, también habló en esta concentración para resaltar que la libertad “la define nuestra Constitución, no los partidos políticos”, y destacó que “no necesitamos que vengan a modificarnos los criterios un grupo de aficionados, de supuestos progresistas” para “dar por buena la amnistía a delincuentes” y “más tarde, ya puestos, a los asesinos de nuestros seres queridos”.

Asimismo, el doctor en ciencias económicas, escritor y articulista Félix Ovejero subrayó que “no hay nadie por encima de la ley”, sino que “todos somos iguales ante la ley” y afeó que hoy las leyes y el “futuro” de este país lo deciden “quienes quieren destruirlo”. A su vez, instó a los votantes socialistas a buscar “un lugar en otra parte” por la deriva del PSOE actual.

La presidenta de S’Ha Acabat, Julia Calvet, lamentó que, “por desgracia”, “la traición se ha consumado” y Sánchez “vende España por siete míseros votos”. “España no se vende, España se defiende”, destacó, y añadió que “el pueblo español siempre escogerá la libertad”, una frase que fue seguida de varios gritos de “libertad” por parte de los asistentes.

INTERNACIONAL

Por su parte, el presidente de ‘El Nacional’ de Venezuela, Henrique Otero, destacó que alza su vox desde España como un ciudadano “que ha visto a su país desmoronarse”. Además, alertó de que la “destrucción de Venezuela” comenzó “con el desmantelamiento de la independencia de los poderes” y tildó de “alentadoras” las expresiones públicas de “rechazo” a la amnistía.

Finalmente, desde el Parlamento Europeo, el diputado Paulo Rangel aseguró que España no puede dejar de ser una “referencia mundial” de la libertad y la democracia por el “oportunismo político”. “El que resiste gana”, comentó, al tiempo que aclaró que “estamos aquí para luchar pacíficamente” y concluyó con un “España, no te mates”.


- Te recomendamos -