MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), Ana Peláez, solicitó este miércoles al Partido Popular que considere la creación de una Estrategia Estatal dirigida a las mujeres con discapacidad, que tendría como objetivo fundamental situarlas en la agenda política y luchar contra la discriminación múltiple y agravada que enfrentan debido a su condición.
Así lo expuso durante la reunión que representantes de Cermi Mujeres mantuvieron con la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez; y con la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, en la que plantearon las principales reivindicaciones y desafíos que enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad en la agenda política.
Entre ellas, la realización de una macroencuesta de violencia de género específica para mujeres con discapacidad, que es una medida ya incluida en la ‘Estrategia Estatal para Combatir las Violencias Machistas 2022-2025’, o la reparación a las mujeres con discapacidad víctimas de esterilizaciones no consentidas.
Peláez, además, hizo hincapié en la importancia de combatir todas las formas de violencia que experimentan las mujeres con discapacidad, incluyendo la violencia machista, intrafamiliar y la sufrida en instituciones y centros de atención. Y, en esta línea, puso especial atención en la necesidad de que haya un control independiente de las instituciones, tal y como se establece en el artículo 16.3 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Según informó Cermi Mujeres,las representantes del PP mostraron “un gran interés” en las demandas de las mujeres con discapacidad y se comprometieron a prestarles la máxima atención.
- Te recomendamos -