MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Verónica Barbero, celebró este martes el acuerdo alcanzado ayer por los grupos parlamentarios para renovar el Pacto contra la Violencia de Género porque “garantiza más medidas y más presupuesto de la lucha contra la violencia machista”.
Así lo indicó Barbero en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde señaló que en el acuerdo alcanzado ayer por todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, “se introduce la violencia económica como una prioridad”, se refuerza y se renueva el sistema VioGén para hacerlo “más efectivo y mejor”, y “refuerza las medidas contra la violencia vicaria”.
Destacó que los trabajos de la Subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género son para Sumar “un ejercicio de buena política”, ya que desde principio todos los grupos han trabajado “con honestidad y con disposición a llegar a buen término, menos uno”, refiriéndose a Vox.
En este sentido, la portavoz de Sumar en el Congreso se preguntó cómo puede el Partido Popular alcanzar un acuerdo con todos los grupos del arco parlamentario, “haciéndose cargo de lo que significa una violencia que es estructural contra las mujeres”, y luego “tener como socios a Vox, una y otra vez”.
Según Barbero, Vox es un “socio” del PP que “ridiculiza, minimiza y niega esta violencia” que “cuenta con más de 1.200 mujeres asesinadas desde que hay registros”. “Este pacto es importante, tenía que avanzar porque hablábamos de un tema crítico, que es la violencia contra las mujeres”, concluyó.
- Te recomendamos -