MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La exalcaldesa de Madrid y jueza de profesión Manuela Carmena destacó este jueves que había informes “muy claros” sobre la ley del ‘solo sí es sí’ que alertaban de que el texto planteado provocaría rebajas de condenas a agresores sexuales.
Carmena se refirió a esta cuestión en su programa ‘Máster en justicia’, que se emite todos los jueves en Radio 5.
En un comentario en este espacio recogido por Servimedia, la exalcaldesa de la capital se refirió a que en el debate de la ley del ‘solo sí es sí’ en el Congreso había informes “muy claros” sobre que esta norma iba “a provocar disminuciones de las condenas”.
La ex primera edil se preguntó “por qué el legislador no lo debatió”. Señaló que los redactores de la norma podían haber dicho entonces que una eventual rebaja de penas no les importaba, pero que “lo que no se puede es decir que eso no va a pasar y que luego pase”, en clara referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su equipo.
“CONFRONTACIÓN AMARGA”
Al mismo tiempo, Carmena se quejó de la “manera inadecuada” en que se tramitan las leyes en España, ya que se cruzan muchos informes, pero todo se hace por escrito y sin discusión personal entre sus autores.
Respecto a la ley del ‘solo sí es sí’, señaló que en la web del Congreso puede verse que en esta norma se elaboraron numerosos informes durante la tramitación de la norma, que lideró el departamento de Igualdad y en la que colaboró también el de Justicia.
La exalcaldesa también se quejó de que, una vez que se están produciendo rebajas de condenas por la ley del ‘solo sí es sí’, los partidos emprendan una “confrontación amarga” en vez de trabajar para arreglarlo.
- Te recomendamos -