MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo renunciará a su acta de diputada para asumir la presidencia del Consejo de Estado en sustitución de Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por el Tribunal Supremo (TS) en noviembre del pasado año.
Según pudo confirmar Servimedia, el nombramiento llevará a la diputada cordobesa a asumir la responsabilidad de Magdalena Valerio, cuya designación para el cargo, acordada mediante Real Decreto de 31 de octubre de 2022, fue anulada en noviembre pasado al no reunir el requisito de ser “jurista de reconocido prestigio” exigido por el artículo 6 de la Ley Orgánica del Consejo de Estado.
La sentencia, con ponencia del presidente de la Sala, Pablo Lucas Murillo de la Cueva, estimó un recurso de la Fundación Hay Derecho. Los magistrados explicaron que Valerio reunía sólo uno de los dos requisitos que fija el citado artículo de la Ley para presidir el Consejo de Estado, que es el de contar con experiencia en asuntos de Estado, pero no el de ser jurista de reconocido prestigio.
- Te recomendamos -